Leer en voz alta un texto teatral es una experiencia muy enriquecedora para el desarrollo de la sensibilidad artística, la creatividad y la posición crítica.  Está relacionada con la interpretación, pero también con la lectura en sí misma.

 

Invitamos a cualquier persona interesada en descubrir su potencialidad como ente creador a participar en un proyecto muy especial a través del teatro y la literatura en español: la lectura dramatizada de una obra de teatro contemporánea disponible en la biblioteca electrónica del Instituto.

 

En tres sesiones, de dos horas cada una, nos acercaremos al análisis de un texto teatral, practicaremos la entonación, la pronunciación, la presencia, etc., así como otros aspectos importantes relacionados con la interpretación.  Al final, se realizará una lectura dramatizada pública en el espacio de la biblioteca.

 

Cecilia Bolaños, licenciada en arte dramático y fundadora del grupo de teatro de Múnich Subversum, dirigirá el programa.

 

Einen Theatertext laut zu lesen ist eine wahre Schule für die Entwicklung der künstlerischen Sensibilität, Kreativität und kritischen Fähigkeiten.

 

Unser Angebot richtet sich an Lektüre- und Theaterinteressierte, die lernen möchten, mit Ausdruck einen dramaturgischen Text zu lesen.

Geübt werden Aspekte der Interpretation wie Aussprache, Betonung und Präsenz. Die Leitung des Programms übernimmt Cecilia Bolaños, Regisseurin, Schauspielerin und Gründerin der Münchner Theatergruppe Subversum.

 

Cuándo:
9.5 / 6.6 / 4.7

19:30 h

Dónde:
Instituto Cervantes - Biblioteca

En español ( a partir de B2 )
30€ las tres sesiones
Inscripción: bibmun@cervantes.es